DERECHO TRIBUTARIO
El Derecho Tributario constituye una rama del Derecho público, que estudia las normas jurídicas a través de las cuales el Estado ejerce su poder tributario con el propósito de recaudar de los particulares los ingresos quepermiten hacer realidad los fines que la Ley le ha encomendado al Estado y a los demás entes públicos, y así dispongan de los recursos financieros suficientes para cubrir el coste de su actividad y alcanzar el cumplimiento de sus metas.

Ofrecemos servicios de asesoramiento permanente o específico en materia tributaria nacional e internacional a empresas ecuatorianas, extranjeras, y a personas naturales.
Contamos con amplia experiencia de profesionales que poseen una capacidad excepcional para ofrecer soluciones en el ámbito empresarial, y en el marco jurídico que rige actualmente las obligaciones tributarias de los contribuyentes.
La dimensión del área tributaria y la capacidad que posee el estudio de adaptarse al cliente han favorecido nuestra diversificación en distintas líneas especializadas en función del componente técnico del servicio y del sector económico en el que se opere.


Procedimientos Administrativos Tributarios
Ofrecemos asesoría en procedimientos de gestión, recaudatorios, sancionadores, de inspección y determinación de la obligación tributaria. Presentamos reclamos administrativos ante el Servicio de Rentas Internas, y llevamos la defensa de nuestros clientes en procedimientos en materia de delito penal tributario.
También llevamos la representación de quienes tuvieren créditos contra la Administración Tributaria, presentando solicitudes y reclamaciones por pago indebido y pago en exceso.

Procedimientos Contenciosos Tributarios
Impulsamos procesos litigiosos, de impugnación de actos de determinación de impuestos, dictados por las autoridades del Servicio de Rentas Internas, de la Corporación Aduanera, administraciones municipales y demás entes que ejercen recaudación de tributos, para cuyo efecto ejercemos la defensa de nuestros clientes ante los órganos jurisdiccionales.
La defensa de los derechos de nuestros clientes comprende todas las instancias establecidas dentro del ordenamiento judicial, desde la presentación de demandas ante los Tribunales Contenciosos Tributarios de las Cortes Provinciales, hasta la presentación de los recursos de Casación ante las Salas Especializadas de la Corte Nacional y recursos extraordinarios ante la Corte Constitucional.
